viernes, 19 de enero de 2007

Hasselhoff: El símbolo de esta bitácora


Para mí no solo hay que distinguir entre buenos y malos actores o buenas y malas interpretaciones. Hay veces que un ti@ con menos habilidades dramáticas te gusta porque en pantalla te transmite algo o simplemente porque te cae bien. Eso me pasa con David Hasselhoff. Su historia es la típica de todo aspirante a actor de Los Angeles que estudia "Arte Dramático" mientras trabaja de camarero. Hasta que va y consigue su primer gran éxito internacional... bueno, quizás lo último no sea tan típico. Ese primer éxito al que aludo fue "El coche fantástico"(1), sería de referencia para toda una generación (obviamente, la mía). El tío hacía el papel de piloto de KITT, el mítico coche inteligente (mucho más que su amo), parlante y cínico. La principal actividad de Michael Knight, su personaje en la serie, era meterse en líos de los que KITT pudiera rescatarle para acabar ligándose a la chica de turno al final del episodio. Más una mecánica tía buena de postre que todos sabíamos que Michael se trajinaba. Todo esto pese a ser un chulín y un verdadero inútil. Grande, eh? Pues bien, ahora viene lo mejor. Tras su éxito televisivo se lía la manta la cabeza (1985), o al menos una especie de pañuelo muy hortera, graba un disco y se va de gira. El disco arrasa en países como Alemania o Austria donde es número 1. Dos de dos gente, un tío sin talento dramático triunfa en una serie y sin talento musical arrasa con su disco. Os preguntaréis:

¿- Se puede tener más suerte?.

La repuesta es sí. Y la tuvo. (Continuará...)

(1) "El coche fantástico" (1982-86) Mítica serie para la chiquillería española. Todo empieza con un doble episodio piloto (2 capítulos) en el que veíamos como el policía Michael Long era dado por muerto para renacer bajo la forma y nombre de Michael Knight, ese "hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros" que decía la genial intro de la serie. Tras esta presentación la serie derivó en la típica producción de aventuras de los 80, con una estructura muy repetitiva. El jefe de la Fundación para la Ley y el Orden, Devon Miles, encargaba una misión a Michael y a KITT que podía ir desde ayudar a desbaratar un sabotaje industrial hasta acabar con las típicas bandas de matones que aquejaban a los pequeños pueblos televisivos de la década (ver Equipo A, Gran Héroe Americano, etc). Generalmente a KITT se le introducía una novedad técnica al principio del capítulo que resultaba crucial para la buena resolución de este. Pese a la sencillez de las tramas, la propuesta triunfó por el carisma de Michael y KITT, sus golpes de humor (a cargo del coche, ¡verídico!) y los excelentes efectos y virguerías como el recordado Turbo Propulsor (¡¡¡saltaba por encima de los otros vehículos, cágate!!!). De vez en cuando había capítulos que rompían el tono habitual de la serie, como los enfrentamientos contra KARR (el doble diabólico de KITT) o el monstruoso e invulnerable camión de nombre Goliath. Estos solían ser los mejores.

La molona intro en español de la primera temporada de la serie.

Intro de la segunda temporada con escenas usando el Turbo Propulsor. Mola!

Enlace al eMule del primer doble episodio de la serie. (Clicar desde Explorer).

BONUS CHECK: KITT LE HACE UNA MAMADA A MICHAEL.

2 comentarios:

HECTOR dijo...

A mi también me mola mucho Hasselhoff, sobretodo porque es un tio que se rie de si mismo.

Encontre por internet que se ha hecho un myspace.

Lo puse en mi blog, en la parte de links, lo que pasa que ahora no recuerdo la dirección. Entra en el mio y miralo o si no ya te dejaré otro mensaje, cuando lo mire en el mio.

Un saludo.

mistermole.blogspot.com

imaginauta dijo...

Hostias, muchas gracias, acabo de localizarlo:

http://www.myspace.com/davidhasselhoff

Es brutal. ¿Conoces su videoclip "Jump in my Car"?

http://www.youtube.com/watch?v=ibEdNCLyirE

Un Saludo.