miércoles, 24 de enero de 2007

Personajes de Comic en Carne y Hueso: Valuev, la Bestia del Este


El gran autor de comics irlandes Garth Ennis tiene por costumbre meter en cuanto puede a un villano gigantesco, deforme, muy tonto, agresivo y a ser posible proveniente de las antiguas repúblicas soviéticas. Buena muestra de esto es la escena de la película "Punisher" (1) que incluyo más arriba. El porque soviéticos lo explica muy clarito en un número de "Predicador" (2):

- "Los soviéticos entrenaban hombres que pudieran sobrevivir a lo que fuera. Después de todo, la muerte significaba no cumplir la misión. Así que, al elegir a mi guardaespaldas, mi único requisito era que fuese ruso."

Esta frase es parte de una grotesca escena de interrogatorio a un invalido que culmina con el guardaespaldas ruso merendándose la mano del interrogado. Se que es mucho rodeo para llegar al tema estrella, pero es que soy adicto a los preámbulos largos y al tono ceremonioso. Pues bien, esta especie de arquetipo del comic tiene un referente real y terrorífico: El boxeador Valuev, la bestia del Este.


Os juro que este tío no es un efecto especial. Realmente tiene este aspecto de antropoide. Es un bicho de 33 primaveras, 2'13 y 147 de tonelaje. Feo hasta decir basta y lo suficientemente fuerte como para que nadie se lo diga a la cara. El angelito sigue imbatido tras 46 combates y aspira al record de Marciano de 49. Si no llegó antes al territorio de los grandes combates es porque sus managers no tenían suficiente pasta y porque los que ostentaban los títulos no tenían pelotas de pelear contra él. Así de simple. Dos grande anécdotas de indudable carácter FREAK. La cachonda es que gusta de cazar jabalíes (Si, si, como Obelix) . La hardcore que un portero del Palacio de hielo del Spartak le denunció por agresión. Al parecer el tipo chilló a la mujer de Valuev para recriminarle que el coche estaba mal aparcado y el gigante le soltó una guantada con traumatismo craneoencefálico de regalo. Hospitalización para el portero y denuncia para Valuev (3).


(1) Punisher es un personaje de Marvel Comics. Se caracteriza por tener una guerra privada contra el crimen. Garth Ennis lleva años escribiéndolo y la película estaba parcialmente basada en una de sus sagas. El Ruso era un matón semiretrasado y monstruosamente fuerte que le propinaba una paliza. La película refleja bien las hostias, pero no las burradas que se decían en el comic. Una pena.

(2) Predicador es el western moderno que lanzó a la fama a Ennis. Tiene elementos sobrenaturales, sadismo, mal gusto y una gloriosa paleta de insultos y cafradas a cual más bruta. Imprescindible.

(3) Enlace que corrobora nuestra versión de los hechos para que veais que en imaginauta no nos inventamos nada.

1 comentarios:

imaginauta dijo...

Claro tio, pero es que este animalico se pega de verdad XD. Aun así,en imaginauta deseamos seguir descubriendo aberraciones como esta. Investigaremos la nueva ola de Pressing Catch y en breve nuestro colaborador Nicolas hablará del K-1 y de Bob Saap. Sigan atentos a sus pantallas.