viernes, 13 de abril de 2007

Recomendamos Adam Strange


El concepto

Adam Strange es uno más del panteón de héroes de la editorial DC, como Superman, Batman o Wonder Woman. El leitmotiv del personaje es una curiosa inversión del concepto Superman. Me explico. El último hijo de Kripton es enviado a la Tierra desde su mundo moribundo y crece para convertirse en el admirado protector de los terrestres. En cambio Adam es un terrestre que es "abducido" por habitantes de un mundo alienígena (Rann) que están próximos a extinguirse debido al progresivo empobrecimiento genético de su antiquísima extirpe. Así que ante la falta de material fichan al terráqueo como semental de cuadra. Muy fuerte dicho así, no? Pues esperad, que hay más. A la vez que le convierten en el "salvador genético" (tiene una hija) su suegro le provee de un traje molón, una mochila cohete y exótico armamento ranniano. Con todo esto se convierte en el (único) protector de Rann. Es decir, un terráqueo sin poderes acaba siendo el defensor de un mundo alienigena gracias a la alta tecnología (fuente exógena) que le suministran en ese planeta. Justo lo contrario que Superman, que es un alienigena, campeón de la Tierra, gracias a los superpoderes (fuente endógena) que le proporciona su anatomía alienigena. Si toda esta filosofada comiquera no os incita a comprarlo no se que coño lo va a hacer. Ah! Si claro... pese a lo feliz que es Adam en su nuevo mundo alienígena el pobre ha de regresar periódicamente a la tierra debido a que el aparato que le teletransportó, el Rayo Z, tiene un efecto limitado y cuando su efecto se acaba le devuelve a nuestra aburrida Tierra. Una putada cuando estás intentando consumar con tu señora.

El tono y formato

Se trata de una miniserie americana de 8 números, recopilada aquí en un tomo unitario por Planeta. Teniendo en cuenta el tamaño y que es a color no es cara (13 euracos). El leitmotiv es muy simple. Adam se ha quedado encallado en la Tierra. Mientras esperaba que su mujer le reclamase es informado por Superman de que Rann ha explotado debido a que su sol entró en fase supernova. Incapaz de hacer otra cosa que alcoholizarse recibe la mejor de las noticias de la peor de las maneras posibles. ¿Que como? Fácil, descubre que lo de Rann no fue un accidente y que quizás el planeta aun este entero. El problema es que lo ha descubierto porque unos sicarios están intentando sonsacarle que donde está el planeta como paso previo a asesinarle. A partir de aquí aventuras sin fin en 8 partes. Cada una de ellas finiquitada con un cliffhanger(1) de impresión. Más el lujo que es poder recorrer el universo DC, lleno de razas fascinantes. La Congregación Araña, los hombres-halcón thanagarianos, los Omega Men o la L.E.G.I.O.N. se dan cita en este comic, en una gozosa vorágine Pulp. De 10.

(1) Según la wikipedia los cliffhangers son esas escenas, al final del capítulo de una teleserie, cómic, película, libro o cualquier obra que generan el suspense o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado en la siguiente entrega.

3 comentarios:

El gato sin baldosas amarillas dijo...

Mira.. me ha seducido... la explicaciónm, y la portada.. puede que hasta me lo compre.

Samah dijo...

MMMmmmm yo antes me molaría ver más dibujos del interior a ver que tal están :P

Aunque me atrae bastante más que no el supercañero soso de turno :D

Samah

imaginauta dijo...

El dibujo es bastante bueno, pese a que no soy especialmente fan de su autor. No es estandard superheróico.