domingo, 27 de mayo de 2007

¡¡¡Bruce Lee VS Robin!!!


Esta debe ser una de las anécdotas más freaks que jamás he oído. El gran Bruce Lee interpretó el papel de Kato, el chófer karateka del "Avispón Verde" en la serie homónima. El productor era William Dozier, que pretendía repetir el éxito que le estaba reportando la popular "Batman". Apostó por el mismo concepto, un héroe enmascarado sin poderes y su fiel y joven ayudante, pero en un tono menos humorístico y con una acción de calidad apoyada en Bruce (el mejor artista marcial de la historia).

El problema fue que el público no sintonizó tan bien con esta propuesta como con la colorista "Batman" (duró solo una temporada) y en un intento por salvar la serie se rodó un capítulo crossover entre ambos cruzados enmascarados: Green Hornet vs Batman y... Kato vs Robin. Al parecer el ¿bueno? de Bruce Ward había ido pregonando que él era cinturón negro de karate y los productores querían que el Kato se dejase "ganar" por el intrépido Robin. Obviamente, un hombre tan orgulloso como Bruce Lee no iba a permitir que un alfeñique amanerado como Ward le dejase en ridículo.

Los hechos se produjeron de la siguiente forma, Bruce se tiró días haciéndole la "tortura china". Si se veían durante el rodaje no saludaba a Ward e iba mascullando entre dientes con cara de poco amigos. Según su compañero Adam West (Batman) el pobre Robin estaba cagado de miedo pensando en lo que podría hacerle el asiático. Finalmente se rodó la escena y los productores aceptaron dejarlo en empate técnico para no ofender a los seguidores de ambas series. Para ver la "pelea" pulsa aquí o también aquí.

PD: Hay algo extrañamente edificante en ver a Lee pateando a la putarraca travesti de Ward. Recomiendo verlo varias veces. Mola.

Articulo sobre el Avispón en castellano.

0 comentarios: