jueves, 17 de mayo de 2007

¡¡¡Se casó Alan Moore!!!


El divino maestro, grande entre los grandes, se casó en segundas nupcias (1). Para el que no lo sepa Alan es el mejor guionista de comics (2) de todos los tiempos. Y no, no es algo discutible. Alabado sea.

(1) Anteriormente Alan estuvo casado con Phyllis (1974), con la que tuvo dos hijas: Leah y Amber. En los 90 el matrimonio se rompió cuando ella decidió marcharse con la amante de ambos. Un golpe duro para el autor que tampoco atravesaba un momento económico muy boyante al negarse a trabajar para los grandes estudios. Su actual mujer, Melinda Gebbie, es una dibujante y fotógrafa.


(2) Autor de novelas gráficas tan famosas como V de Vendetta (si, la de la película homónima), Liga de Gente Extraordinaria (si, la de la película de Sean Connery), From Hell (la peli de Johnny Deep) y Watchmen (próxima película del director de 300). Es también autor de una celebrada etapa de "La Cosa del Pantano" (Hay películas pero sin nada que ver con su obra), la mítica serie Miracleman (Sin película propia pero ha influido a otras como "El Protegido") y otro montón de excelentes comics que merecerán un futuro artículo. Leedle o morid en la ignorancia.


0 comentarios: