sábado, 8 de septiembre de 2007

¡¡¡Spiderman ya es realidad!!!


El Spider traje

La BBC nos informa de que se está trabajando en un traje que permitiría a un ser humano adherirse a paredes en vertical a lo Spiderman. La clave está en la aplicación de las capacidades de lagartijas y arañas, basada en las fuerzas de Van der Waals.

La dificultad más obvia que podía plantear la traslación de esta "técnica" era la diferencia de tamaño y peso respecto a nosotros. Pero los científicos italianos a cargo del proyecto creen que no es insoluble puesto que los animales mencionados no utilizan toda su capacidad de adherencia. Se estima que podrían soportar hasta 200 veces su propio peso.

Los Objetivos

"(...) Producir una superficie de contacto que sea más fuerte que la adherencia que se necesita, podremos crear un traje con el mismo poder de adherencia que una lagartija"

(Profesor Nicola Pugno, ingeniero y físico del Politécnico de Turín)

Medios técnicos

El uso de nanotubos de carbono, cilindros de carbono ultraresistentes que medirían unas cuantas milmillonésimas de metro de diámetro para imitar a los filamentos o "cabellos" que hay en las patas de arañas y lagartijas.

Se estima que el primer prototipo podría estar construido en 10 años.

Reflexiones imagináuticas

La ciencia-ficción anticipa la tecnología o la tecnología busca imitar a la ciencia-ficción. Cada vez más creo que es lo segundo. Julio Verne no anticipaba, los que le leyeron le hicieron realidad.

Enlace al artículo original en la edición en castellano de la BBC.

3 comentarios:

Fran Lopez dijo...

osea,10 años para hacer el spiderman...
me quedo con hacer el castigador y comprame muchas balas para una pistola.
de momento.

imaginauta dijo...

Tú ya eres como el castigador. Tienes ropa paramilitar, armas y estás como una cabra. XD

L Gato dijo...

Estoy de acuerdo contigo: los científicos son un montón de frikis que leen ciencia-ficción y deciden buscar la forma de hacerla posible.

¡¡Los frikis dominan el mundo y ni siquiera nos hemos dado cuenta!!