jueves, 14 de agosto de 2008

Caballero Oscuro


Increíble. Se trata de una de las mejores películas de acción que se hayan hecho jamás. Básicamente tenemos una trama de thriller policíaco con psicópata que utiliza elementos, imaginaria y personajes de cómic en una combinación muy pertinente y lucrativa. La acción discurre a dos niveles. Hay una batalla física entre las fuerzas del orden y de la corrupción, con Batman y el Joker como máxima expresión, y otra batalla de tipo espiritual con el alma de Gotham como premio. Gotham, como todos sabemos, no es más que una Nueva York oscura, el símbolo de la gran metrópolis norteamericana.


Si en Baman Begins veíamos llegar al murciélago como un ángel vengador, salvando a la ciudad del juicio bíblico que la condenaba por su corrupción -a lo Sodoma y Gomorra- y de sus criminales, en el Caballero Oscuro tenemos la reacción de la mafia a este acoso. Wayne les ha llevado al límite y le van a devolver a él y a Gordon este ataque con su propio avatar. El Joker es una suerte de terrorista urbano con una inteligencia sobrenatural y una mala leche que acojona. El Joker asusta. Como decía la campaña de publicidad de cierto cómic: "Más allá del mal está la locura. Más allá de la locura está el Joker." No dejéis que nadie os la cuente y no veáis ningún trailer. Id al cine copón.

7 comentarios:

El gato sin baldosas amarillas dijo...

Grandiosa!! Desde el miércoles que la vimos y aun al hablar de ella se me escapa una sonrisilla de satisfacción por tanto como disfruté... ¿repetimos?

Anónimo dijo...

Aun estoy sin palabras y cada vez que la recomiendo se me ilumina la cara...no he repetido nunca ninguna peli en el cine.. me parece que esta vez será la primera...

imaginauta dijo...

Me apunto.

Naib_Stilgar dijo...

A mí lo que me ha dado miedo es ver tu avatar xD

Y la película... joder, de esta semana no pasa que vaya a verla, aunque tenga que ir solo al cine...

He dicho!

Salud!

El gato sin baldosas amarillas dijo...

Pues lo he pensado mucho... en parte pensé que mejor no volver a ir, porque con el buen gusto que me quedó... qué mejor que dejar ahí esa sensación. Pero claro, tengo muchas ganas de verla otra vez... y hasta que salga el DVD... xD!!! Así que creo que habrá que montar una segunda visita al cine... pero dando tiempo a que se diluya su sabor. Cuando ya no la tenga fresca, ese será el momento de volver a ir.

imaginauta dijo...

@chuchango

Es que su función es dar miedo. No quiero que indeseables me importunen.

PD: Dile a tu novia que le molará. Siempre que no sea fan de Snuffi el osito peluchito.

@iñaki

Bea ha cedido y dice que quiere verla. Necesitamos que visione la primera. Después la llevaremos a ver la segunda. La reseña ha convencido a una. XDDD

El gato sin baldosas amarillas dijo...

Ok... pues hablamos esta semana y podemos quedar un día en mi casa para cenar y ver la primera. Hablamos, ;)