jueves, 27 de enero de 2011

Arturo Pérez Reverte "En España nos faltó la guillotina"


Entrevista en "El Cultural" de El Mundo a Perez Reverte. Admiro mucho que en un país totalmente arrendado a lo politicamente correcto el amigo Reverte se permita pedir retroactivamente una masacre de masas o insultar a todo quisqui pasando olimpicamente del miedo al veto. Aquí un remix de los mejores hits.

"España es un país históricamente enfermo"

"Mira cómo nos estamos cargando la democracia. En cuando se empieza a perfilar una España distinta, esa España que empieza a ser posible, la destruyen los mismos españoles: la arrogancia de unos y el fanatismo de los otros."

"Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada."


"el español es históricamente un hijo de puta"

" El problema es que España es un país inculto, España es un país gozosamente inculto, es un país deliberadamente inculto, que disfruta siendo inculto, que hace ya mucho tiempo que alardea de ser inculto"


Y entonces llega el mega-hit:

"¿Sabes realmente cuál es mi lamento histórico? Es que aquí nos faltó una guillotina al final del siglo XVIII. El problema de España, a diferencia de Francia, es que no hubo una guillotina en la Puerta del Sol que le picara el billete a los curas, a los reyes, a los obispos y a los aristócratas... y al que no quisiera ser libre le obligara a ser libre a la fuerza. Nos faltó eso, pasar por la cuchilla a media España para hacer libre a la otra media. Eso lo hemos hecho luego, hemos fusilado tarde y mal, y no ha servido de nada. El momento histórico era ése, el final del XVIII. Las cabezas de Carlos IV y de Fernando VII en un cesto, y de paso las de algunos obispos y unos cuantos más, habrían cambiado mucho, y para bien, la Historia de España. Nadie lo hizo, perdimos la ocasión, y aquí seguimos todavía, arrastrando ese lastre que nos dejaron aquellos que sobrevivieron y que no tenían que haber sobrevivido"


Nuestro amigo Varnae fue el que nos sugirió colgar esta ida de olla cuando se la descubrimos, así que se lo dedicamos a él y a su mujer, que sabemos es firme defensora de plantar guillotinas y hacerlas bajar a destajo.

Fuente: El Cultural

2 comentarios:

oncle Jules dijo...

Hola, soy encuadernador y en mi taller tenemos un par de guillotinas para cartón.
Cuando quiera el señor Reverte que se pase.

Un saludo y felicidades por este blog tan ameno y divertido.

imaginauta dijo...

Vaya, muy amable, en realidad mi idea original era haber ido hablando de cine de los 80, pero las cosas nunca salen como se proyectan y esto acabo siendo un sumidero de todo lo bizarro que voy encontrando, aunque ultimamente lo tengo descuidado. A mi me gusta mucho tu blog porque soy fan de la estética retro. Y de las guillotinas. Me encantan las guillotinas.

Un saludo