miércoles, 18 de julio de 2012

The Punisher en "Dirty Laundry"



Un formidable caso de fidelidad, amor y compromiso. Thomas Jane es un actor de 43 años, con una carrera bastante longeva aunque oscura al gran público, que seguramente perdió el último tren de llegar a ser un Bruce Willis de segunda división con su negativa a participar en la secuela de The Punisher.

Que en el actual cine USA un actor de segunda o tercera fila se niegue a aceptar participar en un proyecto por no estar de acuerdo con la mierda de guión que le querían hacer recitar se me antoja algo sorprendente por valiente, pero es que además el tipo ha conseguido sacar adelante un corto que resulta una secuela directa más adecuada del primer y fallido film que la segunda parte que salió directamente para DVD.

Punisher es hijo de la década los setenta. Aparece en el cómic entre los estrenos del "Harry el Sucio" de Clint Eastwood y "El Justiciero de la Ciudad" de Charles Bronson. Allí estaba el héroe policial, la inseguridad ciudadana, el Vietnam, la venganza... todas las ansiedad del thriller de la época. Un personaje adecuado a su tiempo como lo fue el Capitán América en la Segunda Gran Guerra.

El corto presenta una historia arquetípica. Frank Castle es el hombre que reacciona ante el crimen violento con más violencia. Un boomerang de hostias, palabrotas, sangre y botellazos. Idea sencilla pero correctamente dirigida por Phil Joanou -especialista en serie negra y con un clásico menor a sus espaldas como "El Clan de los Irlandeses"-, aparición de uno de esos grandes actores de la serie B de toda la vida como es Ron Perlman, quien ya compartió con Jane el rodaje de la bodriesca "Crónicas Mutantes", y una inteligente reutilización de parte de la banda sonora de "Batman: The Dark Knight" de Nolan que se antoja referencia ineludible para los próximos envites superheroicos con pretensión de crudeza.

Ponte ropa cómoda, que cargue el youtube, abre las patatas y a disfrutar.

2 comentarios:

Art0rius dijo...

Sabía que le gustaría. Jane se redime de su truñazo de Punsiher con el tio Travolta. Excelsior!

imaginauta dijo...

Si, excelente, ya solo falta que alguien tenga el sentido común de poner a Garth Ennis a dirigir el reboot de la franquicia. Quiero aparecer con bigote y traje haciendo de mafioso en dicha película y que The Punisher me amarre a un gancho de matadero por la boca.