miércoles, 31 de enero de 2007

¿Habrá adaptación al cine del Capitán Trueno?


Hace 8 años se anunció que Filmax y Vía Digital coproducirían una película basada en el Capitán Trueno. El director escogido era Juanma Bajo Ulloa, entonces de moda por Airbag, y el presupuesto iba a rondar los 1000 millones de las antiguas pesetas. Ulloa tenía en mente una historia más oscura que el comic, con sexo, violencia y ambientada en la Tercera Cruzada. En palabras del propio director, Trueno iba a ser "alguien que no tenía miedo a morir porque huía de su origen". Imagino que pretendía hacer algo similar a "El reino de los cielos" y quizás darle un origen judío o moro al personaje para usarlo como pieza o motor de la trama argumental. Finalmente el proyecto se frustra por los dos motivos de siempre, la pasta y la informalidad de los productores. Hubo un intento posterior de reflotarlo, con Alejandro Toledo como director e incluso un poster como avance, pero nada.

Entrevista a Bajo Ulloa donde explica su visión del proyecto.

Entrevista a Bajo Ulloa en que explica porque se desmarcó del proy
ecto.

Poster y equipo de la fallida opción Toledo.

Visto lo visto parecía que nos tendríamos que conformar con un corto, casi casero, que un buen día decidió filmar el valiente de Pedro Jaén. Digo valiente por las dificultades que los hijos de las mil madres de Ediciones B le hicieron pasar. Desde aquí te doy mi apoyo porque el cine español necesita gente como tú y no chorizos como los de esa editorial.


EL FAN FILM DE CAPITÁN TRUENO PARA TI, QUE ERES FRIKI.


La triste historia de lo que debieron ser dos cortos y acabó siendo un trailer.

Finalmente parece que el éxito de producciones como los Borgia o Alatriste ha ayudado a relanzar el proyecto (¡Vive l'originalité!). La empresa valenciana "Maltés Producciones" adquirió los derechos y según dicen (yo ya no me creo nada) el propio Victor Mora, creador del personaje, lo supervisará. De cara a saber más nos emplazan a Mayo (Festival de Cannes). Recemos.

PD: Elsa Pataky es la Sigrid perfecta y no hay más que hablar.

El País hablando de la nueva oportunidad para Trueno.

Completo reportaje sobre las distintas encarnaciones de la película incluida la de Maltés.

Post dedicado a mi amigo Iñaki, alias "el Minino".

2 comentarios:

El Minino dijo...

Buah.. pues sería genial ke hicieran una versión del capitan Trueno.. pero una buena película...
Ke no pretendan contar las 1000yuna hazañas del Capitan y ke no sea algo cutre.. lo primero fue kizás el mayor fallo de Alatriste, querer contar demasiadas historias en 1sola película... y lo segundo en Eragon.. sencillamente hicieron una cutre-película.
Pero este héroe tan carismático sin duda podría dar mucho juego en la gran pantalla...

imaginauta dijo...

Si, pero quien la interpreta? Como tú me decias ayer llamar a Vigo Mortensen otra vez es muy descarao.En España no veo a ningún actor con las condiciones adecuadas.