miércoles, 7 de febrero de 2007

¡¡¡Cosplay (1) de Mazinger Z!!!!

Estaba hoy disfrutando con mi amigo Varnae de los videos de Mazinger que inundan youtube cuando nos encontramos esta joya.



Tributo a Go Nagai en la Katsucon 2002

La Katsukon es una suerte de Salón del Manga, versión USA. Un evento dedicado a la difusión de la cultura japo friki (Anime y Manga) entre los subculturales frikis yankies. Go Nagai es (mano en el corazón, todos en pie) el creador del mejor super robot gigante de todos los tiempos. ¡¡¡El Mazinger Z!!!. Joder, me siento poseido por la fiebre nostálgica. En breve habrá post sobre Mazinger y los robots gigantes. Con enlaces a eMule. Ser friki mola.



(1) El Cosplay nace en Japón en los 70 y consiste en frikis disfrazados de sus personajes favoritos. Lo increible es que ha acabado por convertirse en un tipo de cultura ampliamente extendida por todo el mundo occidental. Las señas de identidad del genuino cosplayer son los disfraces caseros, no perderse una oportunidad de lucir trapitos y un fuerte sentimiento de grupo. Disfrutan como enanos enseñando el fruto de su trabajo y viendo el de sus camaradas. Suelen reunirse para el estreno de determinadas películas (Star Wars, Star Trek, El señor de los anillos... ) y en salones de comic.

Enlace a "El Taller de Disfraces de Ayne". Lugar de referencia para el Cosplay nacional.

0 comentarios: