domingo, 18 de marzo de 2007

¡RECOMENDAMOS NEXTWAVE!


El concepto.

La enésima revolución del comic de superhéroes ya está aquí, pero no se llama Nextwave. Nextwave es solo la parodia de las series de tipo "realista", como Ultimates. Gamberro y rebosante de grandes momentos NW tiene una premisa sencilla que podríamos resumir en aquello que el propio comic publicitaba en un cuadro de texto "Cinco superhéroes pirata contra una corporación terrorista y sus ensayos con inusuales armas de destrucción masiva en los Estados Unidos"(1).

Los papas.

Warren Ellis es un escritor ingles que mantiene una curiosa relación de amor/odio con el género de gente en capa. Los odia a muerte (o eso dice), pero ha obtenido sus mayores éxitos escribiéndolos. Ofrece humor negro y muy mala leche. Además es un tecnócrata de cojones y eso se deja notar en sus obras en forma de conceptos de ciencia-ficción muy chulos.

Stuart Immonen es un dibujante americano que llevaba años en el negocio, con un status estable pero sin grandes éxitos, y que ha saltado al estrellato al cambiar de estilo. De foto-realista a cartoon. Puro dibujo animado.

El tono.

¿En una palabra? Futurama. El tono es el mismo, incluso comparten un personaje Bender(2)/Aaron Stack. Son cinco secundarios sin interés a los que les ha tocado el gordo. Por fin son protagonistas de un tebeo de éxito y no van a dejarlo escapar fácilmente. El comic es una serie de veloces combates contra dragones chinos con pantalones lila, hombres disfrazados de pterodáctilo o Koalas asesinos. Y mientras los protas intentan seguir vivos nos deleitan con sarcásticos comentarios sobre sus compañeros o con hermosos flashbacks que explican como coño han acabado allí este atajo de perdedores.

(1) Encuentro muy cachondo que un tebeo Marvel se autopublicite, ya que es un poco la evolución lógica del estilo Stan Lee. El tío Stan, para el que no lo sepa, es el gran guionista-creador de la Marvel y un experto en darse autobombo a través de los textos de apoyo de sus cómics, allá por los años 60.

(2) Bender es un androide que se hizo famoso al hablar en sueños. "Matar humanos" repetía el muy mamón.

2 comentarios:

L Gato dijo...

Wehe. ¿Me la recomiendas teniendo en cuenta el estado general de mis finanzas? ;P

P.D.: ¿Ya empezaste con Death Note?

imaginauta dijo...

Yo creo que no. Es más para gente a la que le gusten los superhéroes. No te lo recomendaría.


Contra-PD:Death Note está en mi pila de lecturas pendientes. Todo llegará. Xddddd