jueves, 31 de mayo de 2007

"Un León mutila a 42 enanos camboyanos en una pelea de Ring"


Los espectadores vitorearon a los miembros de la Liga de Luchadores Enanos Camboyanos (CMFL) cuando estos trataron de "ajustar las cuentas" a un León Africano (1).

Los tiques para presenciar el evento se habían agotado tres semanas antes de que llegara la fecha, que tomó lugar en la ciudad de Kâmpóng Chhnãng.

El origen del evento se concertó cuando un fan descontento increpó a Yang Sihamoni, Presidente de la CMFL, diciendo que un león podría derrotar a toda su liga de 42 luchadores.

Sihamoni tiene gran aprecio a la liga que él mismo ayudó a crear, tal y como expresaba en su reciente campaña de publicidad para la CMFL, en la que proclamaba que sus enanos podrían "....desafiar a cualquier cosa; hombre, bestia ó maquina."

Se cree que esta publicidad fué la que motivó al fan no identificado para desafiar a toda la liga a que luchara contra un león; un desafío que Sihamoni rápidamente aceptó.

Un León Africano (Panthera Leo) fué llevado directamente a la ciudad de Kâmpóng Chhnãng especialmente para el evento, el cuál tuvo lugar el pasado Sábado, 30 de Abril del 2005 en el estadio de la ciudad.

El Gobierno de Camboya permitió que la lucha tuviera lugar bajo la condición de que recibieran un 50% de la comisión de cada tiquet vendido y que no permitieran cámaras en el interior.

La lucha duró 12 minutos, después de los cuales 28 luchadores fueron declarados muertos , mientras que otros 14 sufrieron graves heridas incluyendo huesos rotos y pérdida de miembros, incapacitándolos para volver a luchar.

Sihamoni fué entrevistado antes de la lucha afirmando que sus luchadores superaban al león 42 a 1 y que por lo tanto estaba convencido que sus luchadores "podrían vencerlo con inteligencia y musculo."

Desafortunadamente, estaba equivocado.

(1) Noticia literalmente transcrita de un artículo de la BBC. A fecha de noviembre del 2006. No me he inventado nada.

5 comentarios:

Samah dijo...

solo dire una cosa
I M P R E S I O N A N T E

Ch. dijo...

Podríamos hacer algo similar aquí, Un torero enanto lidando a 42 toros bravos.

imaginauta dijo...

Yo metería a 42 toreros desarmados contra un solo toro pero muy cabreado. Mmmm.

El gato sin baldosas amarillas dijo...

yo no sé qué decir.. pero la verdad, si pusiéramos a 42 paparazzis y/o periodistas del corazón en vez de enanos, al menos la matanza no sería algo inútil.

Carlos OC dijo...

Me parece brutal. No entiendo la serie de despropositos que pueden llevar a la realizacion de tan dantesco espectaculo.