lunes, 30 de julio de 2007

Superpoderes con referente

Con la televisión y el cine tan activos en esto de obsequiarnos con adaptaciones y reversiones de historias de superhéroes tenemos las pantallas atiborraditas con todo tipo de poderes especiales. Lo sorprendente es que hay algunos que tienen referentes en la naturaleza. Ahí van dos.


Camuflaje invisible


Personaje televisivo: Peter Petrelli de Héroes (1) puede absorber los poderes del resto de especiales y también lo hace con los de su "maestro" Claude "El hombre invisible". Por cierto, dato cachondo, el hombre invisible se llama Claude como Claude Rains, el actor que interpretaba al personaje en la película de 1933.

Referente natural: El pulpo.



La técnica de camuflaje expuesta en el vídeo que adjunto resulta perfecta. El pulpo cambia de forma y color. Es normal puesto que este mimetismo y su chorro de tinta son sus únicas vías de defensa antes los depredadores.

Enlace youtube a Amazing Camoflage



Proyectiles de agua a presión

Personaje televisivo: Arthur "Aquaman" Curry de Smallville (2).


Superhéroe clásico de DC Comics que hace su aparición en el cuarto capítulo de la quinta temporada de la serie. Allí vemos un duelo acuático con Clark en el que utiliza proyectiles de agua a presión generados al mover sus manos a gran velocidad.

Referente natural: El langostino pistolero.

Este bicho tiene una
tenaza que le permite disparar agua hirviendo a más de 100 km/hora. El sonido es idéntico al de una pistola.

Enlace youtube a Pistol Shrimp



(1) Enlaces a blog y página de la serie.
(2) Enlace a la mejor página en español de Smallville.

1 comentarios:

Fran Lopez dijo...

imaginaos un pulpo con los poderes del sylar...
en septiembre la nueva temporada de heroes.