jueves, 29 de mayo de 2008

¡¡¡Estrenamos sección!!! ¡¡¡Un oligofrénico analiza la prensa gratuita para nosotros!!!

IMAGINÁUTICA INTRODUCCIÓN

Si queridos si, una nueva personita a bordo del blog. Se que estaréis flipando por la llegada de nuevos colaboradores al reino de vuestro divino frikólogo (YO), pero mi vagancia natural, de todos conocida, me impide actualizar tan a menudo como me gustaría y como merecierais, por lo que emprendí una búsqueda de los mejores (y más baratos) colaboradores que encontrar pudiera. De algún infecto cubo de basura de mi pasado lejano extraje, reluciente y casi nuevo, al señor Ch., un nada eminente ex-músico con vocación de escritor frustrado. Era tanta su necesidad de sentirse un escritor maldito que le ofrecí la posibilidad de suicidarse artísticamente en este sin par escenario. Sin más, con todos ustedes, el señor Ch.

[Aproximación visual de nuestros artistas al aspecto del señor Ch.]

Hola, hola… desde Jiuston (Tecsas) llega el....


ANÁLISIS DE LA PRENSA GRATUITA (del 23 de mayo de 2008)

Quizás para muchos de los miles, qué digo miles… de los cientos de lectores de Imaginauta, la frase que sigue al inicio de la presente perorata no será una novedad, pero qué coño: nuestro país, conocido popularmente con el nombre de España, apesta. “Mmmm… muy bien anónimo y sesudo señor Ch., qué gran reflexión la suya”, debe usted estar pensando si es que continuó leyendo tras la absurda cabecera de este “artículo”. No, no voy por ahí, no me refiero a nuestros tutores elegidos cada cuatro años en el concurso de popularidad más multitudinario del estado, después de Gran Hermano claro.

[Resumen visual del lugar que destina el Señor Ch. a la prensa gratuita.]

Estúpidas banalidades aparte, he usado esta introducción para no entrar a la palestra con el artículo con el que me he topado esta mañana leyendo el prestigioso diario “Qué”, rotativo cuyo nombre debería ir seguido de la frase “…mierda es ésta”. El titular reza tal que así: “A falta de fútbol… CHIKI-CHIKI”. Por lo visto, la falta de fútbol ha deprimido a un montón de españoles, aun siendo sustituido por esa bazofia arrastramasas conocida como Rodolfo Chikilikuate, ya que en vez de partido, este fin de semana habrá Cutrevisión. Pero de ese bufón sólo diré lo profundamente entristecido que estoy, por el hecho de que un humorista del calibre de David Fernández haya caído en las garras de la risa fácil como le ocurrió a su compañero: el Neng de Castefa.


[David Fernández, ayer actor y hoy mamarracho. El Señor Ch. le exige que se redima interpretando en el cine a Superlopez]

Aunque la chicha del artículo está tras la primera página, donde podemos leer semejante lindeza: “Más de la mitad de los aficionados asegura que su vida empeoraría si no existiese el fútbol. El 70 por ciento lo considera su principal tema de conversación, el mismo porcentaje que prefiere un buen partido al sexo”. Bueno, y tras esto una interminable sarta de tonterías como el supuesto bache psicológico que implica el final de la liga, o el hecho de que los dos miembros de una pareja estable no sepan qué hacer juntos si no hay fútbol. A decir verdad, yo les daría un par de ideas, pero ya pasó mi época de trabajar educando a disminuidos psíquicos. Aconsejo a los señores prelados (de chocolate) de la iglesia que lean este artículo, y se darán cuenta que, si el fútbol impide consumar el matrimonio, y su ausencia hace que los matrimonios no sepan de qué hablar, la destrucción de la familia no es culpa de los gays y las lesbianas, sino de un atajo de vagos que creen que dar patadas a una pelota es un oficio.

Ch.

Opiniones, comentarios y cartas bomba a: darthchuelo@hotmail.com

4 comentarios:

El gato sin baldosas amarillas dijo...

Pero qué es esto... ya a cualquiera dejan escribir en imaginauta.. dónde hemos ido a parar!
Meterse con Chikilicuatre con el cutre argumento del humor inteligente... sinceramente, creo que más de la mitad de las críticas que se hacen al "humor fácil" son en realidad lo que podríamos llamar "crítica fácil". ¿Qué hace a un humor bueno y a otro malo? ¿cuál es el objetivo de un humorista? Quizás lo que debamos criticar no sea al humorista... sino al gusto o criterio de la gente "así en general", en caso de no estar de acuerdo con ellos... y respecto al caso que nos ocupa, Rodolfo Chiquilicuatre(o como se escriba)... no creo en absoluto que hay nada reprobable... me parece el personaje que ha construido este humorista que hace años nos hace reír desde la tele... sensacional. Me parece cachondísimo... y aunque como bien sabéis pasé de cutrevisión (era muchísimo mejor el plan de ir a ver Indiana Jones con imaginauta y el Sr.Chsin duda), no puedo evitar esbozar una sonrisa al pensar en el chiste que han montado llevando un gag hasta lo que pretende ser un gran festival internacional de música... y no una sonrisa, sino una carcajada al imaginarme a Uribarri retorciendose de la rabia al ver que ESPAÑA enviaba a semejante patán...
En resumen... no comparto la crítica al artista... quizás a la exageración propia de este país, que parece mascar artistas como chicles, hasta que no les queda sabor... y entonces seguimos sin darnos cuenta de lo insípido que se ha vuelto y lo seguimos mascando.

Donde estén unos buenos huevos con patatas... que se quiten los chicles.
P.D.: Sé que el final es algo raro... pero no me negaréis que ahora unos huevos con patatas os apetecerían bastante...

imaginauta dijo...

Bueno, un comentario de nuestro habitual contertulio Iñaki, hábil polemista y charlatán de feria, pero en este caso creo que bastante certero en su análisis.

Yo no pienso que David F. se haya vendido, al menos no más de lo que lo ha estado siempre, simplemente tenía un encargo y lo ha llevado a cabo con la mayor profesionalidad posible. De hecho creo que hemos quedado mejor en este Festival de mierda que en el último par de ediciones. Y muchos nos hemos pegado unas risas.

Ergo, ha sido un buen chiste, sin más. Si lo perpetúan si olería.

Un saludo desde las catacumbas del saber y la sacrosanta sapiencia friki. Os amo.

Ch. dijo...

Quizá el insigne Señor Ch. se expresó mal, o quizá no, ya que es bastante posible que ustedes no supieran captar el mensaje del docto profesor que ha firmado el artículo. Lo mal no es el Chiki Chiki, sino el perverso uso que se hace de él repitiéndolo hasta la saciedad para vendernos politonos, mensatonos, gilitonos y demás productos que, pese a no ser tangibles, crean inmensas ganancias a los señores movistar, orange y demás diablos de las telecomunicaciones.

Por otra parte, la chicha del artículo estaba en lo del fútbol, pero por lo que veo, la técnica columna de humo es útil no sólo en política.

Sin más, un saludo desde Niu Javen, Conetica, lugar desde el que estoy redactando mi próximo salto a la prensa digial.

Apa ciau.

El gato sin baldosas amarillas dijo...

Con la crítica al uso (o abuso)comercial que se lleva a cabo con estas cosas, estoy algo más de acuerdo... y esque tampoco los usuarios son tan libres como creemos, pues no debemos menospreciar el poder de los medios... las técnicas de venta... la forma en que logran dominar las mentes débiles para obligarles a consumir lo inconsumible.(el reverso tenebroso del humor.) Sin embargo, me consta que no somos pocos los que no lo consumimos... por lo que tiendo a pensar que alguna capacidad aun nos queda, y que por tanto, y por encima de todo... seguimos siendo los consumidores los "principales" culpables de ciertas prácticas.
Además, debo reseñar que al "abuso" u oportunismo del que se hace gala en algunas campañas como esta... aprovechando un chiste gracioso para hacer su agosto, no poco frecuentemente me hace pensar que si un día uno de mis chistes lograra hacer reír a alguien más a parte de quienes se sienten en mi mesa(con que se rieran la mitad de los de la mesa ya sería bastante), me costaría evitar caer en la misma tentación... y aprovechar la menor oportunidad para hacer cuanta más pasta mejor... el reverso tenebroso atractivo es...