sábado, 26 de julio de 2008

¡Los putos extraterrestres!

Si tíos, como diría la tierna Caroline de Poltergeist: - "Ya están aquiiií". Los extraterrestres podrían llevar tiempo visitándonos según afirma Edgar Mitchell [1], septuagenario capitán retirado de la Marina USA y sexto hombre en pisar la Luna. El doctor Mitchell -definido como un Activista Cósmico- lleva años acusando al gobierno americano de estar tapando el asunto. ¿Es el doctor Mitchell un pirado más, un hombre ansioso de protagonismo o un Mulder anciano que vuelve por sus fueros?


En La Bitácora hemos decidido que no vamos a pronunciarnos, más que nada porque tampoco tenemos la transcripción de todo lo que dijo y porque, aunque su versión es un clásico del paranoidismo, él es un hombre de gran solidez profesional y merece cuanto menos que le demos la famosa duda razonable.

Aun así nos parece detectar una cierta linea de continuidad sobre este tema en las noticias. Hace unos meses el Reino Unido desclasificaba sus archivos Ovni [2] con casos tan alucinantes como el de un individuo que afirmaba haber establecido contacto físico y psíquico con un marciano (verde) o el del grupo de clientes y trabajadores de un pub que informaban sobre un objeto no identificado con luces rojas y verdes parpadeantes en dirección al aeropuerto de Gatwick (Londres). Borrachos, luces y un aeropuerto suena a avión, pero igual es que yo soy un malpensado.


De todos modos y aunque al menos el caso británico tenía pinta de ser una forma de contarle al mundo que solo los pirados han visto un Ovni nos parece curioso que en plena crisis de la gasolina los anglosajones, inventores del género de la invasión alienigena, empiecen a hablar de marcianos por todas partes. Eso si, mola más que la desaceleración sistemática.

[1] Noticia original recogida en la edición digital de El Periódico.

[2] Noticia original recogida en la edición digital de El País.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu artículo es la confirmación que lo que vivimos en el Mundo es una CRISIS económica.

imaginauta dijo...

O eso o de que los marcianos están aquí y han venido a experimentar con paletos americanos que cazan en las afueras de las ciudades.

La segunda me excita tanto...

Ch. dijo...

Bueno, de nuevo el bueno de Ch. acerca las noticias más frikis a la comunidad sorda, en el siguiente link tenéis la noticia en lengua de signos catalana: http://www.webvisual.tv/contenido/noticias.php

Cierto es que seguramente no entederéis una mierda pero, bueno, nadie es perfecto.