martes, 30 de septiembre de 2008

"No es la típica película de Woody Allen"


Hola a todos. El sábado pasado ejercí de aguantavelas en una sesión de cine con el señor Imaginauta y su encantadora compañera, por un lado, con mi recién hospitalizado amigo (porque hace poco que vive en Hospitalet) Jah-vier y su no menos encantadora señora, por otro lado, y con una tremenda rubia, un tío que ganó un Oscar llevando una peluca fea y una actriz española por la que no siento gran simpatía, por el otro.

La película: bien. Comedia alleniana encuadrada en Barcelona, cosa que tiene bastante gracia porque al salir del cine no tenía muy claro si se había acabado la película o no. Lo que me sorprendió fue un comentario que escuché quinientas veces y media desde la salida de la sala de proyecciones hasta la entrada en el metro, parada Diagonal, línea 5 esta mañana: “No es la típica película de Woody Allen”.

Resulta curioso, ya que, con el antes mentado Jah-vier, tengo la tradición de ir cada año a ver el estreno de rigor del gran maestro neoyorkino, y cada año tengo la sensación de que va menos gente que el anterior a ver sus películas. Sin embargo, el tío que estaba al final de la cola para ir a ver “Vicky Cristina Barcelona” en el cine Aribau, estaba echando una partida de dados con el último que hacía cola para ver la misma película en la Maquinista. No sé a qué cines habrá ido toda esta gente a ver “El sueño de Kasandra”, “Scoop” o “Match Point”, pero así, a volapié, me da que a ninguno. Por otro lado, cuando hablo de mi pasión por Woody Allen, la mayoría de gente me mira como diciendo: “¿Cómo puedes mirar las películas de un degenerado que se folla a su hija china adoptada?”, algunos incluso lo dicen. Otros saben mencionar “Bananas”, “Annie Hall” o “Manhattan” pero sin haberlas visto realmente; y pocos, realmente muy pocos, conocen su obra y opinan, con conocimiento de causa, sobre las diferentes etapas del director, sus mejores chistes y otros aspectos de su cine.

Ahora pregunto a esta gran mayoría: ¿Cuál es la típica película de Woody Allen? Porque yo, habiendo visto casi todo lo que ha hecho, no sabría decirlo.

Si a alguno de vosotros/as le ha parecido que mi intervención ha sido pedante, se siente, soy así. Como mínimo soy consciente de mis numerosos defectos, y uno de ellos es la soberbia. Ya lo dice la canción: “Soberbia que mi cuello sufrirá una luxación, si conviertes a mi ombligo en el centro de atención”.

Aparte de todo, la película está muy bien, pero cuando la veáis, por favor, no digáis: “No es la típica película de Woody Allen”, eso sería mencionar el nombre de Dios en vano.

Chuelo

5 comentarios:

imaginauta dijo...

Una película en lo que lo mejor es Penelope no puede menos que dejarte ambivalente al respecto. Sin contar con que tiene a la Scarlette más fea de la historia, dentro de lo que es "fea" a ese nivel.

Y es muy tópica.

Y muy pija.

Defiéndete villano.

Ch. dijo...

Sí bueno, no te quito la razón en lo referente a P. Respecto a Scarlet, sólo diré que ayer tuve un sueño erótico en el que yo era Bardem y la Rubia era substituida por Soraya Saez de Santa María.

imaginauta dijo...

Señor Ch. eso que ha contado es síntoma clárisimo de una sexualidad retorcida e insana. Le felicito por ello.

Ch. dijo...

Yo más bien diría de falta de sexo.

imaginauta dijo...

@Ch

Sr Ch. imaginauta le apoya -sin financiación- a que vaya a Madriz a conquistar a la Srta Saez de Santa Maria y nos lo cuente con todo lujo de detalles aunque eso nos cuente que nos dejen este blog censurado a menores de 18. Dele duro Sr Ch., como decíamos en la universidad: - Hasta el fondo!!!