lunes, 14 de febrero de 2011

El Conan de Darick Robertson



Hoy posteamos las espectaculares primeras imagenes del one-shot Conan the Cimmerian: The Weight of the Crown. Se trata del primer encargo en solitario del gran Darick Robertson , dibujante de The Boys o Transmetropolitan.


Como podréis imaginar, acostumbrado como está a los guiones de Warren Ellis y Garth Ennis, popes de la sal gruesa, disfrutaremos de un solido compendio de tetas, violencia, sangre y casquería como hace tiempo que no veíamos. Y todo ello con un sello gráfico que realmente parece hecho ex profeso para este personaje. Es más, en la entrevista que concedió a la web newsarama él mismo comentaba que le ha cogido tanto vicio a Conan que ya se encuentra trabajando en nuevas historias.


En cuanto al cómic en si, decir que colocará al Conan aun mercenario en la dificil tesitura de tener que aceptar o renegar de la corona de su anterior empleador: el Rey Loco Zauran. El cimerio se ve hasta cierto punto reflejado en el Rey Zauran pero tiene serias dudas filosóficas -siempre desde la particular óptica "barbárica" de lo que es la filosofía- de la conveniencia o no de aceptar el mando de una región y sus engorrosas obligaciones.


Veo cierta conexión con un cuento escrito por el autor de ciencia-ficción Poul Anderson, en el que se parodiaba al acolito favorito del dios Crom, partiendo del momento en que seducía a una reina, por mor de su carisma, esta le hacía general, y él acaba por descarrilar a todo su ejercito por medio de su incapacidad manifiesta para gestionar grandes recursos. Y es que mover recursos siempre es más dificil si en tu mundo contar está reducido a uno y muchos.


Robertson considera que su principal referente en cuanto a guión es el original de Oliver Stone para la película de John Milius y graficamente va a beber más de Frazetta y la revista ochentera Heavy Metal que de Ernie Chan y John Buscema. Por cierto. ¿Existió de verdad Ernie Chan o era un nombre genérico para toda aquella cuadrilla de filipinos que Marvel empleaba a bajo precio en los 70? Quizás esta y otras preguntas tengan cabida en nuevas entregas de "imaginauta". Os esperamos.


0 comentarios: