viernes, 11 de febrero de 2011

X Men: First Class

Todo aquel en la blogosfera que de tanto en tanto habla de cine y cómic va a colgar el trailer de X Men: First Class. La pelicula es una precuela de los tres X Men anteriores, ambientada en los años 60 del Universo Marvel. Esto es importante de aclarar porque seguro vamos a ver tecnología absolutamente ucrónica que solo se explica si aceptamos que esta es "otra historia".

La pelicula orbitará alrededor de la relación entre Erik Lensherr (Magneto) y Charles Xavier (Profesor X) que vienen a ser un trasunto de Malcom X y el reverendo Martin Luther King. Ambos mutantes reunen a su alrededor un heterogeneo grupo de sus congeneres, "mutantes" afectados por una variación cromosómica que les hace distintos entre si, pero aun más distintos respecto al resto de la humanidad.

Los 60 son una época perfecta para usar como telón de fondo puesto que tenemos la suficiente distancia emocional como para valorarla equitativamente, pero no tanta como para que una gran parte del público ignore lo que sucedía entonces.

El director es Matthew Vaughn, que no tiene ningún gran exito pero si dos películas estimables y relacionadas con el comic "Stardust" y "Kick Ass". La primera de ellas una futura obra de culto en ciernes con Robert De Niro interpretando a un capitán pirata travesti. Su casting también resulta bastante sólido, gustandome por lo emitido hasta ahora el protagonismo de Michael Fassbender y James McAvoy, así como la presencia del gran Kevin Bacon. Pienso que como poco estamos ante un film Serie B muy potable, y aunque sería deseable que alcanzase los estandares de "Iron Man" o "El Caballero Oscuro" debemos dar por exito todo lo que nos entretenga un rato.


0 comentarios: