jueves, 9 de junio de 2011

El Décimo Reino


Ultimamente venía torturando a mi pareja con toda una ristra de infumables películas de chinos y ante la tesitura de tener que hacerme perdonar recurrí a la lista filmaffinity de mejores producciones de Fantasía o Espada y Brujería para ver si localizaba alguna joya que se me hubiese pasado por alto. Entre todo un lote ya conocido y sobradamente visto destacaba "El décimo reino", mini-serie de TV del año 2000 que parece que Telecinco había emitido con gran éxito, según he podido colegir por los comentarios del youtube. La abusiva cantidad de señoras y señoritas que han escrito comentarios en los vídeos de la serie me hizo pensar que estaba ante un pastel de proporciones cósmicas, una especie de Pre-Crepusculo ambientado en un cuento de hadas. Pero que demonios, le debía un descargo a mi señora.

Cuatro días sin cambiarme de ropa y acabar emparejada con un maníaco por recoger a un perro

El descargo fueron 417 minutos de mini-serie (que son cojones que le llamen mini) divididos en 5 capítulos y con un metraje que practicamente equivale a la mitad de una temporada de TV serie común. Encima vistos en una sola tarde y sin anestesia, porque la adicción de mi susodicha esposa a tan simpático producto fue fulminante y brutal. Por la noche casi requiero de hospitalización al ser incapaz de cerrar los ojos sin ser asaltado por las imagenes de marras.


Si tras 400 minutos no se besan es como para prenderle fuego al PC

Los problemas médicos derivados creo que fueron más achacable a la sobredosis que a un mal estado del producto. El Décimo Reino es un cuento de hadas para toda la familia bastante bueno. Al ser una producción televisiva hay decorados o escenas abusivamente cartón piedra, y algunos actores rechinan un poco en sus papeles, por ejemplo John Larroquette como padre de Virginia, pero también muy buenos aciertos como la química entre la pareja protagonista Kimberly Williams-Paisley y Scott Cohen -hombre-lobo y bipolar, Uau!- o una estupenda Dianne Wiest en un papel "de mala" extraño en su trayectoria de mujeres dulces, frustradas y calladas. Bueno, aquí no es dulce pero si que está muy frustrada.


Obviamente ni me molesto en preguntarle al espejo que quien es la más guapa.

El guión tiene buenos giros y aciertos, sobretodo cuando en el catártico final se descubre todo un maravilloso pastel freudiano que es el verdadero sustrato de todos los buenos cuentos. Algo que nos emparente con ellos y nos haga estremecer. Escenas absolutamente inolvidables, como el concurso de pastoras, la sesión de terapia a Lobo, el anillo cantor o la solución al problema troll por parte de la Reina, hacen que el novio o marido más coñazo pueda llegar a ver esta serie sin complejos y para el gozo de su mujercita. Que es más de lo que se puede decir de algunas de vuestras películas de hostias o partidos de futbol, haraganes.


Pastoras... malas no, lo siguiente.

Gracias eternas a zeromelocotonero por subirlo a youtube, ahorrandome decenas de horas de eMule y un par de Gigas de memoria. Como ha deshabilitado la inserción tendréis que acceder directamente a su canal de youtube en vez de visionarlo directamente desde Imaginauta. Es lo que hay.

EXTRAS:

* Existe una novelización de la serie e incluso una continuación a cargo de la escritora Kathryn Wesley.

* Los lectores del cómic Fábulas encontrarán algunos puntos en común que hacen pensar que Bill Willingham había visto esta serie antes de publicar su celebérrimo cómic en el año 2002.

* La serie está codirigida por Herbert Wise
, famoso por ser a su vez el realizador de "Yo Claudio".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

is an interesting movie, and I think me and viewed 10 times less! The two sides

ChamaakiitahLokka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.