martes, 29 de noviembre de 2011

Más pruebas sobre la existencia de Superman


El recientemente fallecido Alvin Schwartz escribió durante la década de los 80 unas memorias sobre su experiencia como guionista de Superman y Batman que hace poco han sido reividicadas por Grant Morrison desde su atalaya de gran gurú de la actual DC Cómics (en general) y de Superman (en particular). La fascinante autobiografía teorizaba sobre una existencia del último hijo de Krypton más allá del papel en la forma de un tulpa, una palabra tibetana que refiere la existencia de ideas tan poderosas que llegan a manifestarse en el plano físico. Neil Gaiman & Adam Rodgers escribieron un buen artículo sobre el tema que paso a postear parcialmente según una traducción de


"Hace más o menos una década, Alvin Schwartz, quien escribió muchas historietas de Superman en los 40s y 50s, publicó uno de los libros más interesantes de los últimos tiempos. En Un Profeta Improbable, que será reimpreso esta temporada, Schwartz dice que Superman es real. "

"Es un tulpa, una palabra tibetana para referirse a un ser que cobra vida a través del pensamiento y la fuerza de voluntad. Schwartz también afirma que un Kahuna hawaiano le contó que en una ocasión Superman viajó 2000 años en el tiempo para salvar al archipiélago de ser destruído por la actividad volcánica. Tal vez ocurrió, o tal vez no, pero definitivamente suena como un trabajo para Superman, todo en un día de trabajo para alguien que es capaz de obtener diamantes apretando carbón. Schwartz cuenta entonces su propio encuentro con Superman en un taxi en Nueva York, cuando se enteró de que la capa de Superman está hecha de algo más que una simple tela."



Muy bien antes de que empecéis a acusarme de estar dando cobijo a un lunático quiero que observéis una noticia del 2007 que al menos a mi me pasó por alto.

El equipo de la próxima película de Mel Gibson, Apokalypto, se encontraba en el sur del estado Veracruz, en México, en la zona de los Txutlas, localizando escenarios y preparando el rodaje. Carlos Benassini, uno de los diseñadores de decorados, pidió permiso para visitar unas ruinas mayas a fin de documentarse e inspirarse para su trabajo. En la foto de la izquierda está lo que se encontró: un bajorrelieve que parecía representar la famosa “S” de Superman.

“Al principio no me lo podía creer”, comenta Benassini en una entrevista para National Geographic. “Siempre me ha encantado Superman, así que pensé que la imaginación me estaba jugando una mala pasada. Al día siguiente llevé allí a Thomas [Sanders, responsable del diseño de producción] y ¡el también lo veía!”

Fuente: La Fortaleza de la Soledad


Esto es lo que encontraron


Yo no se vosotros pero a mi tras verlo me dio por tatarear la banda sonora de John Williams. Tan tatantan tararara Tantatantan.

0 comentarios: